WELL®

Sobre la Certificación WELL.

Es considerada como la primera certificación del mundo centrada exclusivamente en la salud y bienestar de los humanos para espacios construidos. Es el resultado de 7 años de investigación por parte de científicos, doctores y arquitectos que reconocen la relación entre el edificio y su impacto en la salud de los ocupantes.

¿Cómo funciona?

El WELL Building Standard se rige bajo 7 conceptos básicos:

  • AIRE:   Mejorar la calidad del aire interior eliminando los contaminantes aerotransportados, buscando la prevención y purificación del aire.
  • AGUA:  Promueve su uso responsable e implementa estrategias para la eliminación de contaminantes optimizando la calidad del agua por medio de filtración, tratamiento y localización estratégica.
  • ALIMENTACIÓN:  Ofrece hábitos alimentarios saludables con nuevas opciones dietéticas, señas de comportamientos y conocimientos de las ventajas nutricionales.
  • CUERPO:  Esta diseñado para favorecer la actividad física utilizando técnicas de diseño para dar al usuario la oportunidad de ejercitarse, introduciendo el fitness en su día a día.
  • CONFORT:  Genera un entorno productivo, tranquilo y libre de distracciones, así mismo buscando un ideal en el confort del usuario con la climatización del espacio y la acústica.
  • MENTE:  Los elementos y espacios con diseño para la relajación regulan el entorno del usuario apoyando su salud mental y emocional.
  • LUZ:  El uso de niveles adecuados de luz e iluminación mejoran la energía, el humor y la productividad del ocupante.

El WELL Building Standard representa el futuro del diseño moderno, ha revolucionado la forma en que se piensa sobre los edificios sustetables, desde el diseño, operación y el comportamiento de los usuarios aportando un valor cuantificable al bienestar, salud y felicidad de los ocupantes del edificio.

Beneficios del sistema WELL para nuestros edificios.

Al ser una estandar enfocado en el bienestar y salud de los ocupantes sus principales beneficios son el tener mejor satisfacción de los usuarios, logrando una estabilidad fisíca y emocional del ser humano que utilice estos espacios. Para sectores donde este punto es primordial, como un ejemplo los hospitales, se disminuye el tiempo de recuperación de los pacientes, a la vez que su estadía es mucho más placentera; en el caso de espacios de trabajo, se incrementa la buena percepción del edificio potencializando la efectividad de nuestros empleados en un ambiente de mayor interacción y de innovación. Es asi que esta certificación es muy bien apreciada por los directores y gerentes obteniendo resultados tangibles.

Servicios en Asesores Verdes para WELL.

En Asesores Verdes buscamos promover de manera eficiente el diseño, construcción y operación de edificios WELL, logrando a que sean más sanos y saludables, competitivos y sustentables. Nuestro proceso analiza y valida que el proyecto cumpla con los requisitos mínimos que garanticen las condiciones establecidas por el sistema, segun su viabilidad especificamos el sistema que mejor aplique para el proyecto, damos seguimiento continuo y procesamos la información requerida para el proceso de documentación.

  • Asesoría, consultoría y capacitación
  • Comisionamiento del edificio bajo el estándar
  • Gestión del proceso integrador
  • Estudios y simulaciones
  • Implementación de estrategias en campo
  • Documentación y seguimiento en línea

¿Tienes alguna duda o pregunta sobre este servicio?, envíanos tu comentario.

Translate »