Es considerada como la primera certificación del mundo centrada exclusivamente en la salud y bienestar de los humanos para espacios construidos. Es el resultado de 7 años de investigación por parte de científicos, doctores y arquitectos que reconocen la relación entre el edificio y su impacto en la salud de los ocupantes.
El WELL Building Standard se rige bajo 7 conceptos básicos:
El WELL Building Standard representa el futuro del diseño moderno, ha revolucionado la forma en que se piensa sobre los edificios sustetables, desde el diseño, operación y el comportamiento de los usuarios aportando un valor cuantificable al bienestar, salud y felicidad de los ocupantes del edificio.
Al ser una estandar enfocado en el bienestar y salud de los ocupantes sus principales beneficios son el tener mejor satisfacción de los usuarios, logrando una estabilidad fisíca y emocional del ser humano que utilice estos espacios. Para sectores donde este punto es primordial, como un ejemplo los hospitales, se disminuye el tiempo de recuperación de los pacientes, a la vez que su estadía es mucho más placentera; en el caso de espacios de trabajo, se incrementa la buena percepción del edificio potencializando la efectividad de nuestros empleados en un ambiente de mayor interacción y de innovación. Es asi que esta certificación es muy bien apreciada por los directores y gerentes obteniendo resultados tangibles.
En Asesores Verdes buscamos promover de manera eficiente el diseño, construcción y operación de edificios WELL, logrando a que sean más sanos y saludables, competitivos y sustentables. Nuestro proceso analiza y valida que el proyecto cumpla con los requisitos mínimos que garanticen las condiciones establecidas por el sistema, segun su viabilidad especificamos el sistema que mejor aplique para el proyecto, damos seguimiento continuo y procesamos la información requerida para el proceso de documentación.