Passivehaus

Es un estándar de construcción de muy alta eficiencia energética desarrollado por el Passive House Institute en Alemania reconocido a nivel internacional. Es una herramienta que garantiza un alto confort interior y una demanda energética mínima del edificio. Los edificios pasivos se planifican, optimizan y verifican con el paquete de planificación de vivienda pasiva (PHPP).

 

Esto se logra mediante la aplicación de 5 principios básicos

  • Aislamento térmico: Todos los componentes de construcción opacos de la envoltura exterior de la casa deben estar muy bien aislados. Para la mayoría de los climas templados, esto significa un coeficiente de transferencia de calor (valor U) de 0,15 W / (m²K) como máximo, es decir, se pierde un máximo de 0,15 vatios por grado de diferencia de temperatura y por metro cuadrado de superficie exterior.
  • Ventanas Passive Haus: Los marcos de las ventanas deben estar bien aislados y equipados con acristalamientos de baja emisividad llenos de argón o criptón para evitar la transferencia de calor.
  • Hermeticidad: Las fugas no controladas a través de las brechas deben ser menores que 0.6 del volumen total de la casa por hora durante una prueba de presión a 50 Pascales (tanto presurizadas como despresurizadas).
  • Reducción de puente térmicos: Todos los bordes, esquinas, conexiones y penetraciones se deben planificar y ejecutar con gran cuidado, de modo que se puedan evitar los puentes térmicos. Los puentes térmicos que no se pueden evitar deben minimizarse en la medida de lo posible.
  • Estrategia de ventilación adecuada: La ventilación eficiente de recuperación de calor es clave, lo que permite una buena calidad del aire interior y ahorro de energía. En la casa pasiva, al menos el 75% del calor del aire de escape se transfiere al aire fresco de nuevo por medio de un intercambiador de calor.

 

NIVELES DE CERTIFICACIÓN

Los edificios de casas pasivas se caracterizan por tener niveles especialmente altos de confort interior con un mínimo consumo de energía. Passive House Standard ofrece una excelente eficiencia económica especialmente para construcciones nuevas.

Los niveles de Casa Passiva Classic, Plus o Premium se pueden lograr dependiendo del uso de fuentes de energía renovables.

 

 

 

 

 

__

Envíanos un mensaje

Nuestra ubicación
Padre Mier 405 Pte Col. Centro, Mty, NL 64000

Translate »