Certificaciones

NUESTRAS CERTIFICACIONES:

 

LEED 

Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental
Es el sistema de evaluación más reconocido y utilizado internacionalmente por fomentar el desarrollo de edificaciones basadas en criterios ambientales, ecológicos y de ahorro de energía desarrollado por el U.S. Green Building Council de Estados Unidos.

LEED es un programa exigente y riguroso que permite optimizar los costos de construcción y mantenimiento mejorando la funcionalidad y durabilidad del edificio, reflejando la reducción desde un 30 a un 70% en el consumo de energía, emisiones de CO2 de 33 a 39%, de un 30 a 50% en el consumo de agua y hasta un 70% en reducción de residuos. Ademas es un sistema flexible que dependiendo de las características del edificio hay diferentes versiones de LEED.

 

WELL

Esta certificación está basada en un modelo de diseño y construcción con un enfoque efectivo en salud y bienestar de los ocupantes del edificio.
Tiene como objetivo que el espacio construido genere confort y potencializar la productividad y calidad de vida. Está orientado en el desempeño del aire, agua, luz, alimentación, ejercicio, confort y mente; estableciendo requisitos de desempeño que se adopten a los objetivos del proyecto innovando el ambiente laboral en un lugar eficiente, saludable y con calidad de vida para quienes lo habitan.

 

Green Globe

Es un sistema de certificación sustentable desarrollado específicamente para la industria de viajes y turismo. Este sello reconoce que las empresas han realizado una labor en conseguir criterios globales de la documentación internacionalmente aceptada. Esta certificación surge como una iniciativa de las Naciones Unidas a raíz de la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro de 1992.

Su misión el promover la sostenibilidad de los negocios de turismo, bajo los principios de protección de los recursos de la naturaleza, responsabilidad social y rentabilidad financiera. A nivel global, solo GREEN GLOBE cumple con los criterios de las naciones unidas.

Aplicable para:

  • Hoteles y Resorts | Restaurantes | Atracciones | Eventos | Empresas de transportes | Operadores turístico | Spas | Campos de golf | Centros de convenciones

 

LBC

Certificación ambiental denominada Living Building Challenge la cual impulsa la transformación radical de ciudades y comunidades a edificaciones sostenibles vivas, su característica la conlleva ser la mas estricta, rigurosa y de altos estándares aplicable para todo tipo de construcción y a cualquier escala. Es una herramienta integral para un diseño sostenible y respetuoso con el medio ambiente considerando 7 áreas: sitio, agua, energía, saludos, materiales, equidad y belleza. Esta certificación se basa en un desempeño real por lo que es obligatorio el uso del edificio durante al menos 12 meses consecutivos antes de su evaluación.

 

EDGE

Creada por la corporación Financiera Internacional (IFC) miembro del grupo Banco Mundial, EDGE propone una disminución en la cantidad de recursos utilizados, contribuyendo a una edificación ecológica mediante una escala comparativa que toma como base estándares locales. Esta certificación está diseñada para países emergentes y es utilizado a nivel mundial, aplicable para 5 tipologías: Residencias, Hospitales, Hoteles, Oficinas y Retail. Esta certificación es para construcciones nuevas y permite obtener el rendimiento del edificio en tiempo real mediante un software sin tener que sacrificar el diseño del proyecto, obteniendo un ahorro mínimo del 20% (agua, energía, y energía incorporada en los materiales del edificio).

 

NET ZERO ENERGY

Esta certificación emplea la metodología del sistema LBC, la cual se basa en obtener un balance energético en cero. La energía que utiliza la edificación debe ser compensada al 100% por la energía renovable que produce por si mismo el edificio.

 

 

NUEVO:

SITES                                                                                                                                                                                                                           

Sistema para el desarrollo sostenible en paisajismo                                                                                                                                                                              Ofrece un sistema de clasificación sistemático, integral y diseñado para definir sitios sustentables, medir su rendimiento y en última instancia, elevar el valor de los espacios parquizados. Apuntan a reducir la demanda de agua, filtrar y reducir el escurrimiento de aguas pluviales, proporcionan un hábitat de vida silvestre, mientras que colaboran a reducir el consumo de energía, mejorar la salud humana y aumentar las oportunidades de recreación al aire libre.

 

Resultado de imagen para ecodistricts LOGO

ECODISTRICTS Vecindarios sostenibles para todos

Dedicada a estimular la creación de ciudades y vecindarios sostenibles y resilientes para todos. A través de esta certificación, los vecindarios se comprometen a asegurar la equidad, resilencia y protección al cambio climático en cada decisión de la comunidad, generar una gobernancia  colaborativa, crear e implementar un formato para promover y guiar proyectos, medir y asegurar el impacto producido en cada momento.

 

100 Resilient Cities

Resilencia urbana es la capacidad de individuos, comunidades, instituciones, negocios y sistemas dentro de una ciudad para sobrevivir, adaptarse y crecer sin importar su estrés crónico o choques agudos que afecte su experiencia.

 

SMARTCITIES® CHALLENGE

Las ciudades son complejos sistemas en tiempo real que generan grandes cantidades de datos, su uso inteligente de la mano de las tecnologías de la información y comunicación puede facilitar hacer frente a los retos presentes y futuros.

Las smart cities aprovechan todo el potencial de los avances tecnológicos para ahorrar costes siendo más eficientes, proveer nuevos servicios económicos y sociales, reducir su huella ambiental, estimular la innovación local y avanzar hacia nuevas formas de gobierno en la Smart City.

 

Es un estándar de construcción de muy alta eficiencia energética desarrollado por el Passive House Institute en Alemania reconocido a nivel internacional. Es una herramienta que garantiza un alto confort interior y una demanda energética mínima del edificio.

Esto se logra mediante la aplicación de 5 principios básicos

  • Aislamento térmico
  • Ventanas Passive Haus
  • Hermeticidad
  • Reducción de puente térmicos
  • Estrategia de ventilación adecuada

Leer más:  http://asesoresverdes.com/contacto/passivehaus/

 

__

Translate »