Blog

ByAsesores Verdes

NUEVO:

SITES                                                                                                                                                                                                                           

Sistema para el desarrollo sostenible en paisajismo                                                                                                                                                                              Ofrece un sistema de clasificación sistemático, integral y diseñado para definir sitios sustentables, medir su rendimiento y en última instancia, elevar el valor de los espacios parquizados. Apuntan a reducir la demanda de agua, filtrar y reducir el escurrimiento de aguas pluviales, proporcionan un hábitat de vida silvestre, mientras que colaboran a reducir el consumo de energía, mejorar la salud humana y aumentar las oportunidades de recreación al aire libre.

 

Resultado de imagen para ecodistricts LOGO

ECODISTRICTS Vecindarios sostenibles para todos

Dedicada a estimular la creación de ciudades y vecindarios sostenibles y resilientes para todos. A través de esta certificación, los vecindarios se comprometen a asegurar la equidad, resilencia y protección al cambio climático en cada decisión de la comunidad, generar una gobernancia  colaborativa, crear e implementar un formato para promover y guiar proyectos, medir y asegurar el impacto producido en cada momento.

 

100 Resilient Cities

Resilencia urbana es la capacidad de individuos, comunidades, instituciones, negocios y sistemas dentro de una ciudad para sobrevivir, adaptarse y crecer sin importar su estrés crónico o choques agudos que afecte su experiencia.

 

SMARTCITIES® CHALLENGE

Las ciudades son complejos sistemas en tiempo real que generan grandes cantidades de datos, su uso inteligente de la mano de las tecnologías de la información y comunicación puede facilitar hacer frente a los retos presentes y futuros.

Las smart cities aprovechan todo el potencial de los avances tecnológicos para ahorrar costes siendo más eficientes, proveer nuevos servicios económicos y sociales, reducir su huella ambiental, estimular la innovación local y avanzar hacia nuevas formas de gobierno en la Smart City.

 

Es un estándar de construcción de muy alta eficiencia energética desarrollado por el Passive House Institute en Alemania reconocido a nivel internacional. Es una herramienta que garantiza un alto confort interior y una demanda energética mínima del edificio.

Esto se logra mediante la aplicación de 5 principios básicos

  • Aislamento térmico
  • Ventanas Passive Haus
  • Hermeticidad
  • Reducción de puente térmicos
  • Estrategia de ventilación adecuada

ByAsesores Verdes

Arquitectura Sustentable

Arquitectura Sustentable, mito o realidad

1
Translate »